Sistema informático de gestión de la formación investigativa, sustentado en un modelo integral contextualizado responsable para la pertinencia académica-investigativa
Resumen
En este documento se presenta los resultados de la investigación sistema informático de gestión
de la formación investigativa, sustentado en un modelo integral contextualizado responsable,
para la pertinencia académica-investigativa de la plana docente de la Facultad de Ingeniería,
Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Señor de Sipán. Se empezó identificando las
causas que dan origen al problema: Limitaciones en el proceso de planificación de las
investigaciones científicas, que carece de alineación con las necesidades del entorno e intereses
personales, que pone en descubierto y da justificación a la necesidad de profundizar en el objeto
de la investigación, proceso de formación investigativa de docentes universitarios.
Este trabajo de investigación es de carácter sociocrítico, de enfoque mixto, fue necesario
incorporar elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y pre-experimental. Se determinó
una población de 42 docentes y 12 administrativos, con los que se trabajó instrumentos de
recolección de datos con el objetivo de realizar un diagnóstico del proceso actual de la gestión
de la formación investigativa y su implicancia la pertinencia de los trabajos de investigación.
Como resultado de este diagnostico se propone un modelo integral contextualizado responsable
como aporte teórico y un Sistema informático de gestión de la formación investigativa como
aporte práctico.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: