Plan de negocios para la exportación de poroporo al mercado de países bajos de la asociación de productores Agroecológicos Aldar Cutervo, 2019 - 2022
Fecha
2021Autor(es)
Fernández Saldaña, Yeraldín Medaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de Negocio que
permita la exportación de poroporo (tumbo serrano, curuba) al mercado del Reino de los
Países Bajos de la Asociación de Productores Agroecológicos Aldar Cutervo, con la
finalidad aprovechar los tiempos, costos y apertura a los mercados internacionales
cumpliendo con las certificaciones y estándares de calidad.
El plan de negocio busca facilitar la inserción del poroporo peruano al mercado
internacional, es por eso que en esta investigación muestra que requisitos debe cumplir el
producto, cual es el mejor destino para el producto, requisitos fitosanitarios, y de
exportación, además de saber los procesos para realizar una correcta exportación
identificando los procesos logísticos, documentos para la exportación, estrategias de acceso
al mercado internacional y sobre todo las barreras arancelarias y no arancelarias que
puede afrontar el producto en el mercado destino. Como dato adicional esta tesis aplico la
metodología del International Trade Centre (ITC) para seleccionar el mercado de destino.
Esta investigación es descriptiva – propositiva con enfoque transversal - no experimental
atendiendo a las características cualitativa y cuantitativa, la población estuvo dada por
especialistas en Comercio y Negocios Internacionales y los socios de la asociación; la
muestra es no probabilística, ya que se utilizó como muestra 4 especialistas y al presidente
de la asociación a quienes se les aplico entrevistas para la recolección de datos, expresados
en los resultados de la investigación. El estudio arrojó como resultado que proponer un plan
de negocio resultó indispensable para la Asociación.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: