Nivel de satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de Salud La Victoria, sector II, Chiclayo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar el nivel
satisfacción del usuario externo con la atención del equipo médico en el Centro de
Salud La Victoria– Sector II, Chiclayo. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, del tipo descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple; se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento SERVUAL modificado, el cual
se aplicó a una muestra de 94 usuarios externos. Resultados: El nivel global de
satisfacción de los usuarios externos fue del 41,7% y de insatisfacción del 58,3%;
así mismo los niveles de satisfacción e insatisfacción según dimensiones fue
respectivamente en fiabilidad, 46,8% y 53,2%; capacidad de respuesta, 39,45% y
60,6%; seguridad, 42,3% y 57,7%; empatía, 37,9% y 62,1%, y aspectos tangibles
42,0% y 58,0%; por otro lado, el área de mayor satisfacción fue Psicología
(61,7%), en sus dimensiones, capacidad de respuesta (81,2%), fiabilidad (65,0%)
y aspectos tangibles (62,5%); y el área de mayor insatisfacción fue Odontología
(64,6%) en sus dimensiones, capacidad de respuesta (85,0%), fiabilidad (72,9%),
y aspectos tangibles (60,0%); los que los ubica en el nivel Por mejorar. Así mismo
se identificó que las áreas cuyas dimensiones tienen mayor insatisfacción fue en
Medicina: capacidad de respuesta (62,5%), seguridad (61,8%), empatía (61,6%) y
aspectos tangibles (60,5%); Enfermería: empatía (65,2%); y Obstetricia:
capacidad de respuesta (67,2%) y empatía (62,5%). Se concluye: que el nivel de
satisfacción de los usuarios externos fue menos de la mitad de la muestra en
estudio y existen factores que se hallan en el nivel Por mejorar.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
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