Plan de responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva en la Polleria Santa - Mochumi 2018
Resumen
Las empresas tienen como fin satisfacer las necesidades a la comunidad, he ahí el
propósito esencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que resulta ser el producto
de las acciones y proyectos, que las empresas llevan a cabo a favor de las personas. La presente
investigación se basa en una situación problemática donde muchas empresas, aplican
estrategias para tener una ventaja con respecto a sus competidores.
El tema más reciente es la Responsabilidad Social Empresarial, consiste es tener un
compromiso responsable con la comunidad, para establecer una ventaja competitiva y por
ende ser la opción principal de los clientes. Por ello esta tesis busca como objetivo general
proponer un Plan de Responsabilidad Social Empresarial que constituya una ventaja
competitiva para la pollería Santa – Mochumí, 2018. El método que se empleo fue el método
deductivo, inductivo y de análisis, con un tipo de investigación descriptiva, propositiva; con
diseño de carácter no experimental transversal por que las variables: Responsabilidad Social
Empresarial y ventaja competitiva, se estudiarán en su contexto natural y no serán
manipuladas. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario
en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 51.1% de los encuestados
establece que la Responsabilidad Social Empresarial dentro de la empresa es regular; respecto
a su Ventaja competitiva con otras empresas se determinó que el 62.2% indican que es regular
su competitividad debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados
demostraron que si se aplica un Plan de Responsabilidad Social Empresarial entonces se
mejorara la Ventaja Competitiva al 100% de la pollería Santa. Finalmente se concluye con el
diseño de una propuesta de crear un nuevo logo, slogan, misión, visión, Proponer un código
de ética el cual contenga política ambiental, política de selección de proveedores; Realizar el
MOF, Hacer un programa de inserción laboral gradual en base a la población vulnerable,
Generar identidad local y fomentar el turismo y por último realizar una chocolatada en la
Ludoteca.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: