Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
Resumen
Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el
posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue
determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi
tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante no había logrado el apogeo
adecuado en el mercado, ya que no aplican herramientas tecnológicas ni de
marketing continuamente. En la región existen restaurantes con mayor
reconocimiento de clientes, cuentan con potencial para realizarlo, pero la principal
causa es la gestión deficiente, no han arriesgado optar por las herramientas como
el marketing viral lo que ha ocasionado la falta de posicionamiento en el mercado.
La metodología empleada fue descriptiva correlacional, con un diseño no
experimental de corte transversal, la población lo constituyeron los 24
colaboradores del local y los 132 clientes del restaurante. Se logró obtener
información por medio de cuestionarios, dentro de los principales resultados se
identificó que las estrategias de marketing que aplica son empíricas que no han
generado valor para la empresa, por otro lado, el posicionamiento de la entidad se
encontraba en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación positiva
altamente significativa entre la variable marketing digital y posicionamiento del
restaurante Mi Tía. Según los resultados del coeficiente de Pearson, que arrojaron
el 0.870, se puede decir que si la empresa aplica un efectivo plan de marketing
digital optimizará su posicionamiento en el mercado local de Chiclayo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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