Auditoria administrativa como instrumento de control en el proceso de contratación docente en la Ugel San Ignacio – 2020
Fecha
2021Autor(es)
Tello Quilla, Miguel Ángel
Pérez Sandoval, Cesar Valerio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue una auditoría de gestión, es decir, una evaluación
del proceso de contratación de docentes realizado en la entidad UGEL SAN IGNACIO, con
el fin de identificar las debilidades encontradas; Proponiendo así una alternativa mejorada
que mejorará la calidad y transparencia de las operaciones. El objetivo general es proponer
la auditoría de gestión como herramienta de control en el proceso de contratación de docentes
en la UGEL San Ignacio, y de esta manera lograr el objetivo elegido de: Determinar los
procesos a realizar por la Comisión. El Comité de Contratación de Maestros, evalúa el
cumplimiento del marco regulatorio actual que rige las adquisiciones y/o contrataciones y
hace una recomendación para su adopción.
El tipo de investigación pertenece a los tipos de estudios descriptivos, enmarcado dentro del
método mixto porque utilizaremos tanto el enfoque cuantitativo como el cualitativo para el
proceso de recolección y procesamiento de los datos obtenidos por parte del personal de
UGEL SI. Y la técnica utilizada son la encuesta y la entrevista, cuya finalidad específica es
recolectar todos los datos válidos y confiables posibles que se puedan obtener con relación
a las dos variables de estudio y sus dimensiones de manera pertinente que respondan a la
realidad. Los resultados de la encuesta se evalúan utilizando escalas asociadas con niveles
de confianza válidos con un factor mayor a 8 como confiabilidad.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: