Implementación del control interno y su efectividad de los ordenamientos del área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Miracosta
Resumen
La función administrativa de gestión y de control interno sirve como medición y correccióndel
desempeño que garantiza el cumplimiento de los objetivos y planes institucionales.
Para que los controles sean funcionales deben de ajustarse a la necesidad de eficiencia y eficacia,
esto conlleva a diseñar e implementar el uso correcto de personal y de documentos conforme lo
establecen las normas, adecuando la efectividad, flexibilidad a la cultura poblacional y su economía.
En base a estos postulados el objetivo general de nuestra investigación es implementar un
control interno de gestión efectivo y ordenado del área de tesorería de la municipalidad distrital de
Miracosta, Institución Gubernamental de Gobierno local de la Región de Cajamarca.
Este trabajo requirió de una investigación de tipo no experimental y de nivel de investigaciónes
descriptivo – explicativo teniendo como base las funciones del personal del área y los procesos que
utilizan.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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