Gestión de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente de la empresa Procampo S.A. Piura – 2021
Resumen
La presente investigación titulada “Gestión de la calidad de servicio para la
satisfacción del cliente de la empresa Procampo S.A., Piura 2021” tuvo como
finalidad proponer un plan de gestión de la calidad de servicio para la satisfacción
del cliente de la empresa Procampo S.A., Piura, 2021; identificando como problema
principal: ¿De qué manera la gestión de la calidad de servicio permitirá la
satisfacción del cliente en la empresa Procampo S.A.?. El estudio se desarrolló en
base a fuentes teóricas relacionadas con las variables de estudio: satisfacción del
cliente y gestión de calidad de servicio; identificando los componentes que
contemplarán el análisis y la propuesta. El tipo de investigación fue
cuantitativa descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, con una
muestra de 95 clientes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, a través
de su instrumento el cuestionario, con un listado de preguntas con la escala de
Likert concernientes a la satisfacción del cliente. Asimismo, se aplicó una entrevista
tanto al gerente como a los jefes de zona de la empresa Procampo, la cual se
elaboró de acuerdo con el modelo SERVQUAL acerca de la gestión de la calidad
del servicio. Como resultado se obtuvo que el 72.63% de los clientes encuestados
están satisfechos con el servicio brindado por la empresa Procampo S.A., Piura
2021; sin embargo, el aspecto de insatisfacción fue el precio. Así mismo, se
encontró que, de acuerdo con las entrevistas al gerente y jefes de zona, se debe
mejorar las dimensiones: tangible, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y
empatía. Es por ello que el plan de gestión de la calidad de servicio para la empresa
Procampo S.A. Piura 2021 responde a dichas dimensiones, a través de estrategias
y actividades respectivas para la satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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