Impacto social de spot publicitario “Make Great Again” en alumnos de Ciencias de la Comunicación – 2018
Resumen
Las distintas estrategias de marketing utilizadas en la publicidad, para la
promoción, posicionamiento o lanzamiento de un producto o servicio, es cada
vez más impactante, ya que estas dependen del target, como, por ejemplo:
Corona, marca de cerveza que es reconocida a nivel internacional, cuyo
propósito es identificarse con sus consumidores, por ello, en este proyecto de
investigación, se da a conocer sobre el impacto social que tiene uno de sus spots
denominado “Make Great Again” perteneciente a la campaña “Desfronterízate”,
en los alumnos de octavo y décimo ciclo de la carrera de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California – México, y la
Universidad Señor de Sipán – Perú. Se utilizó como muestra a 25 alumnos de
cada universidad, siendo esta investigación de tipo mixta – descriptiva y analítica,
recopilando datos a través de una encuesta de escala tipo Likert, validadas por
especialistas, pasando por una prueba de Alpha de Cronbach en el programa
SPSS, describiendo cada uno de sus resultados, analizando también la narrativa
audiovisual del spot publicitario para determinar el mensaje, concluyendo que
dicho spot hace uso de estrategias como el storytelling y el lovemark para lograr
el impacto y concientización sobre temas de diversidad, desarrollo e identidad
cultural, a través del mensaje y la realización de contenidos audiovisuales de
esta categoría, teniendo en cuenta que según el análisis narrativo el spot es
considerado un documental biográfico por las diferentes escenas mostradas,
referenciadas a la diversidad cultural, étnica y artística, que existe en el
continente americano.
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