Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de San Ignacio Cajamarca, 2018
Resumen
El objeto de la investigación fue determinar el nivel de correlación que existe
entre la satisfacción del usuario y la calidad de servicio brindado por la DEMUNA
de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2018, para lo cual abordó el estudio
desde un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, trabajando con una muestra de
160 usuarios. A nivel de conclusión, se determinó que: 1) Existe correlación directa,
positiva y significativamente alta (Rho = 0,853) entre las variables calidad de
servicio y satisfacción del usuario, lo que significa que a mayor calidad del servicio
que se preste, mayor será la satisfacción del usuario; asimismo, el nivel de
significancia (p = 0,000) menor a 0,05, quedando demostrado que la Hipótesis
Verdadera de investigación, “Hi”, es cierta y válida, rechazándose categóricamente
la Hipótesis Nula: “Ho”; 2) La calidad de servicio que se le ofrece al usuario se
encuentra en un nivel “Medio”, con un promedio de 79.5% (127), debido a que
presenta deficiencias que deben mejorarse en las dimensiones confiabilidad
(indicadores: promesa y errores), capacidad de respuesta (indicadores:
puntualidad, rapidez y tiempo), empatía (indicador: horario) y elementos tangibles
(indicador: materiales); y 3) La satisfacción del usuario se encuentra en un nivel
“Medio”, con un promedio de 72.3% (115), debido a que presenta deficiencias que
deben mejorarse en las dimensiones expectativas (indicadores: horario, tiempo y
atención), percepción (indicadores: calidad y mejora) y en complacencia
(indicadores: servicios, implementación y nivel de satisfacción).
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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