Calidad de servicio y gestión del talento humano del personal administrativo en la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo – Ferreñafe
Fecha
2021Autor(es)
Ipanaque Guevara, Viviana Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nace de la necesidad de conocer la problemática actual de
la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo y como la gestión del talento humano en
dicha comuna repercute en el servicio que se le brinda a la población. El objetivo
del estudio fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del
talento humano en el personal administrativo en la Municipalidad Distrital de Pueblo
Nuevo - Ferreñafe, 2021. Metodológicamente, se abordó el enfoque cuantitativo del
tipo básico, correlacional, con un diseño no experimental. Se tomó como población
a todo el personal administrativo conformado por 35 colaboradores y se aplicó un
cuestionario de 28 preguntas. Los resultados indicaron que en un 40% el nivel de
percepción de la gestión del talento humano es deficiente y solo en un 17.1% es
eficiente. El nivel de percepción de la calidad del servicio indica que en un 37.1%
es mala y solo en un 22.9% es buena. El nivel de correlación entre las variables fue
del 0.876 considerada una correlación positiva alta o fuerte. Concluyendo que, si
existe una relación entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en
la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo – Ferreñafe.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: