Propuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer una propuesta para mejorar
la gestión tributaria en el área de rentas y a la vez incrementar la satisfacción del usuario en
el año 2019, la cual dio respuesta al problema: ¿De qué manera un plan de mejora en la
gestión tributaria permitirá incrementar la satisfacción del usuario en la Municipalidad
Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019?
La metodología empleada en esta tesis fue cuantitativa. La investigación fue de nivel
descriptivo y propositivo, el diseño ha sido no experimental de nivel transversal. Con una
muestra representada por 87 usuarios del área de rentas de la Municipalidad MAMM. El
instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta basada en un cuestionario, la
cual constó de 20 pregunta; 10 con el “sí y no” y 10 en la escala de Likert (totalmente
satisfecho, satisfecho, moderadamente satisfecho, poco satisfecho e insatisfecho), cuyos
resultados se presentan en gráfica y textualmente. Para el análisis estadístico de datos se
utilizó el programa SPSS Estadistics V. 25.
El análisis de los resultados sobre la gestión tributaria de la Municipalidad, fue “regular”,
frente a un nivel de satisfacción al usuario de “medio”. Llegando a la conclusión que, la
propuesta de un plan en la gestión tributaria ayudó a implementar mejoras con las que se
logró cambios significativos en la entidad. Teniendo como recomendación; continuar
aplicando estrategias y técnicas para atraer a más usuarios con la finalidad de que cancelen
a tiempo sus deudas y a la vez generar satisfacción tanto en el usuario como en la entidad
prestadora de servicio
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: