Estilos de crianza y dependencia a las redes sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019
Fecha
2021Autor(es)
Suárez Becerra, Denisse Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos de
crianza y la dependencia a las redes sociales en adolescentes, así como la
asociación entre cada una de las dimensiones de los estilos de crianza con el nivel
de dependencia a las redes sociales. El diseño de investigación fue no
experimental, transaccional, correlacional. La muestra estuvo constituida por 179
estudiantes varones de quinto grado de secundaria de una institución educativa de
Chiclayo, las edades oscilan entre 15 y 18 años (M=16; DE= 0.57). Los
instrumentos utilizados fueron: Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg y la
Escala de Intereses a las Redes Sociales creado por Castro, Chanamé, Odiaga,
Rivera y Vilcherres (2013) en la ciudad de Chiclayo. Los resultados demuestran
existe relación entre estilos de crianza a nivel de las dimensiones control conductual
y autonomía psicológica y la dependencia a las redes sociales; sin embargo, no
correlaciona con la dimensión compromiso. Por tanto, se concluye que, la forma en
que los padres son percibidos por sus hijos, durante el proceso de crianza, se
asocian con conductas de dependencia a las redes sociales en adolescentes de
una institución educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: