Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en Caja Municipal de Sullana, Motupe 2019
Fecha
2021Autor(es)
Andonaire Bances, María Altemira
Almestar Piscoya, Maryuri Jazmín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de
cobranza para reducir la morosidad en Caja Municipal de Sullana Motupe 2019. El
tipo de estudio fue cuantitativo y la metodología Descriptiva. La población en el
presente estudio estuvo conformada por los usuarios de créditos que consta de
1635 personas y el área de cobranza. Se tomó como muestra a 152 personas con
quienes se aplicaron la técnica de Encuesta para la variable de Estrategias de
Cobranza utilizando como instrumento el cuestionario y a la vez al jefe del área de
cobranzas aplicando la Entrevista para la variable Morosidad, utilizando el
instrumento de la Guía de entrevista. El procedimiento y análisis de datos fueron
tabulados en una base diseñada en el software estadístico SPSS versión 25,
también se tomaron en cuenta el Microsoft Word y Excel. Entre los resultados
encontrados tenemos que el índice de morosidad es alto y se debe a que la mayoría
de usuarios incumplen con sus obligaciones de pago de créditos por falta de
conocimiento y falta de aplicación eficiente de estrategias de cobranza. La
conclusión es que es necesario aplicar eficientemente estrategias de cobranza,
como analizar los reportes de mora frecuentemente, capacitar a los colaboradores,
concientizar a los clientes, fortalecer la supervisión, control y seguimiento de
créditos, entre otras estrategias para reducir la morosidad en Caja Municipal de
Sullana, oficina Motupe.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: