Albergue y centro de reinserción para niños y adolescentes en estado de abandono, distrito de Lambayeque
Fecha
2021Autor(es)
Contreras Samamé, Gherzon Libany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se denomina “Albergue y Centro de Reinserción Para
niños y Adolescente en estado de Abandono, en el distrito de Lambayeque”.
La problemática inicia en la limitada capacidad de celeridad de cuidado de los niños
y jóvenes en estado de abandono, del distrito de Lambayeque, los cuales son
derivados a la provincia de Chiclayo o Ferreñafe, limitándose así el proceso óptimo,
donde dichos establecimientos no cuentan con un adecuado diseño arquitectónico
que ofrezca un equipamiento con fines ocupacionales.
Además, en los últimos años se ha vuelto claro que los jóvenes que egresan de estos
lugares de protección tienen problemas para integrarse a la sociedad, ya que no
encuentran muchas oportunidades laborales; Por tanto, necesitan ser atendidos en
estos centros de reintegración con la intención de que sean capaces de desarrollar
su capacidad e información a través de la educación técnica ocupacional donde
puedan crecer dentro del mercado laboral que esta sociedad demanda una vez que
alcancen la mayoría de edad.
Por ello se planteó una investigación de tipo cuantitativa descriptiva, en el que se
utilizó una ficha de observación como instrumento de evaluación sobre el que los
indicadores pertinentes nos facilitan la respuesta que la creación de Un Albergue y
Centro de Reinserción para niños y adolescentes en estado de abandono, distrito de
Lambayeque permitirá mejorar su desarrollo y calidad de vida de estos jóvenes.
Por consiguiente, se confecciona una propuesta arquitectónica de bienestar social,
tomando como base las estrategias proyectuales, respetando las preexistencias
climatológicas y naturales; emplazando los elementos arquitectónicos en armonía
con la propuesta con respecto al entorno, materialidad, espacialidad y su adecuada
interrelación interior – exterior, que compense las actividades y necesidades de las
niñas, los niños y adolescente en estado de vulnerabilidad descrito en los párrafos
precedentes.
Colecciones
- Escuela de Arquitectura [122]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: