Mostrar el registro sencillo del ítem
Autocontrol en adolescentes
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo | |
dc.contributor.author | Monteza Paz, Merly del Rocio | |
dc.contributor.author | Oliva Elera, Rossy Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T16:26:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T16:26:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9192 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo analizar y sistematizar el estado actual del conocimiento científico del constructo autocontrol en adolescentes, teniendo en cuenta las bases de datos de alto impacto. Se sigue un diseño cualitativo interpretativo, bajo la técnica de análisis documental. Por ello, se ha extraído los datos más importantes y necesarios respecto a los principales aportes teóricos, conceptos primordiales y las hipótesis halladas en diferentes investigaciones de mayor impacto y relevancia en la variable de autocontrol en adolescentes. Los resultados muestran que los principales referentes teóricos surgieron en el año 1922 con Freud, quién menciona al autocontrol en proporción con el desarrollo o proceso de la fuerza del ego, súper ego y el comportamiento moral. Además, se orientan a que el autocontrol en adolescentes es estimado como aquella habilidad que se desarrolla y puede perfeccionarse a lo extenso de la vida, permitiendo la regulación de las propias conductas, pensamientos y emociones, con el fin de adquirir metas a largo plazo. Finalmente, se encuentra la importancia de que los adolescentes puedan desarrollar un buen autocontrol, puesto que ayuda a que logren enfrentarse a diversas situaciones y resolver los problemas que se le presente a lo largo de su vida; del mismo modo, es beneficioso para el adolescente en sus diferentes ámbitos, tanto en su desarrollo personal, social y futuro profesional; sin embargo, de no desarrollarlo, las consecuencias y repercusiones serán evidentes, reflejándolo en una conducta inadecuada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Autocontrol en adolescentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 73673677 | |
renati.author.dni | 75589251 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]