Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorMonteza Paz, Merly del Rocio
dc.contributor.authorOliva Elera, Rossy Katherine
dc.date.accessioned2022-03-03T16:26:28Z
dc.date.available2022-03-03T16:26:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9192
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo analizar y sistematizar el estado actual del conocimiento científico del constructo autocontrol en adolescentes, teniendo en cuenta las bases de datos de alto impacto. Se sigue un diseño cualitativo interpretativo, bajo la técnica de análisis documental. Por ello, se ha extraído los datos más importantes y necesarios respecto a los principales aportes teóricos, conceptos primordiales y las hipótesis halladas en diferentes investigaciones de mayor impacto y relevancia en la variable de autocontrol en adolescentes. Los resultados muestran que los principales referentes teóricos surgieron en el año 1922 con Freud, quién menciona al autocontrol en proporción con el desarrollo o proceso de la fuerza del ego, súper ego y el comportamiento moral. Además, se orientan a que el autocontrol en adolescentes es estimado como aquella habilidad que se desarrolla y puede perfeccionarse a lo extenso de la vida, permitiendo la regulación de las propias conductas, pensamientos y emociones, con el fin de adquirir metas a largo plazo. Finalmente, se encuentra la importancia de que los adolescentes puedan desarrollar un buen autocontrol, puesto que ayuda a que logren enfrentarse a diversas situaciones y resolver los problemas que se le presente a lo largo de su vida; del mismo modo, es beneficioso para el adolescente en sus diferentes ámbitos, tanto en su desarrollo personal, social y futuro profesional; sin embargo, de no desarrollarlo, las consecuencias y repercusiones serán evidentes, reflejándolo en una conducta inadecuada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleAutocontrol en adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni73673677
renati.author.dni75589251
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem