Análisis comparativo de intolerancia a la frustración en estudiantes de Administración e Ingeniería Civil de una universidad particular, Chiclayo 2019.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar la intolerancia a la
frustración de los estudiantes de dos escuelas profesionales de una universidad privada, al
norte del país. Para ello se aplicó la escala de intolerancia a la frustración (DFS) de Neil a
Harrington y traducida por Galiano, a 520 estudiantes entre 17 a 29 años, de ambos sexos
que cursan las carreras profesionales de administración e ingeniería civil en los diferentes
ciclos académicos. El estudio es de tipo descriptivo comparativo con diseño transversal.
Los resultados se relacionaron a partir del estadístico de U de Mann – Whitney, los cuales
evidencian que no existen diferencias significativas en las dimensiones de intolerancia a la
frustración respecto a carreras profesionales, sin embargo, al ser comparado entre sexos,
las mujeres tienden a ser menos tolerantes a la frustración.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: