Relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I
Fecha
2021Autor(es)
Torrejón Rabanal, Peter Hugo
Pariatanta Mendoza, Cleber
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo: Determinar La
relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de
Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I. La
metodología utilizada fue cuantitativa y su diseño descriptivo de corte
transversal; se plasmó el cuestionario SISCO del estrés académico que fue
validado, la cual tuvo 5 dimensiones, se obtuvo como resultados que si existe
una relación entre Estrés y rendimiento Académico en los estudiantes de
Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-I, se observa
que el 67.2% de académicos obtuvieron un nivel medio de estrés académico;
según sus situaciones estresantes fue regular para el ámbito educativo con un
30%; según sus reacciones físicas fue regular para la fatiga con un 22%; para
las reacciones psicológicas fue regular para la ansiedad con un 22%; para las
reacciones comportamentales fue 35% para los conflictos; según sus estrategias
de afrontamiento fue regular para elaboración de un plan con un 42%; para el
rendimiento académico fue un nivel regular para las notas de 11 a 14 puntos;
según genero fue significativamente para el sexo femenino; con respecto a la
edad fue mayor porcentaje para 26 a más con un 35%. Concluimos que se
evidencia que, si existe una relación entre Estrés y rendimiento Académico en
los alumnos de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo, 2021-
I. Como recomendación que los estudiantes deben tener la oportunidad de
inscribirse a programas de educación dental de prácticas de pregrado, para que
eleven la competencia y mejoren sus calificaciones equilibrando su estrés.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [491]
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