Nivel de conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de Estomatología de la USS 2021
Resumen
La prótesis parcial removible, en la actualidad sigue siendo una de las opciones más
económicas y rentables para personas edéntulas parciales que buscan suplir las
piezas dentales faltantes y a la vez recuperar funcionabilidad en el acto masticatorio,
por ello la reciente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de
Estomatología de la USS 2021. Material y Métodos: Dicha investigación fue de tipo
descriptiva, transversal y prospectiva. Estuvo compuesta por 233 alumnos del VII al X
ciclo del 2021, para ello se usó un cuestionario que consistió en 12 interrogantes, con
4 opciones y una respuesta. Resultados: se logró recabar que el nivel de cognición
en el diseño de PPR en dichos aprendices fue mayoritariamente malo (87%), seguido
de un conocimiento regular (11%), y que solo un diminuto porcentaje (2%) tiene una
cognición buena. Discusión: Se evidencio que más de la mitad del alumnado presenta
un nivel de conocimiento malo en el bosquejo de una PPR siendo esto un tema muy
importante en la rehabilitación como lo menciona, Alageel O5 en su investigación el
cual alude la importancia de un correcto diseño en la PPR, en dicha investigación
difiere con los resultados obtenidos ya que obtuvo más de la mitad de alumnos con un
buen nivel de conocimiento y esto se reflejó en una buena satisfacción y retención en
boca de los pacientes. Conclusión: el nivel de conocimiento en los alumnos del VII al
X ciclo es malo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [491]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: