Prevalencia del síndrome burnout en estudiantes de la escuela Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en el año 2021
Fecha
2021Autor(es)
Saucedo Pérez, Lisbeth Araceli
Alarcón Rojas, Jonathan Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Síndrome de Burnout (SBO) está compuesto por ciertos niveles: Agotamiento
Emocional (AE), Despersonalización (DP) y falta de Realización Personal (RP), lo cual
se observa sobre profesionales de la salud y que suele desarrollarse dentro de la
formación universitaria. En odontología, los estudiantes deben realizar una variedad
de actividades académicas, que incluyen: horas lectivas continuas, talleres
extracurriculares, práctica preclínica diaria, atención clínica al paciente y rotación
efectiva a través de los servicios hospitalarios, lo cual hace que sean vulnerables ante
el síndrome burnout de esta manera esperamos proporcionar una solución favorable
al síndrome de burnout en las escuelas de estomatología. Los materiales y los
métodos. Se realizo un estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal. La
muestra tuvo 165 estudiantes de octavo, noveno y décimo. El SB fue medido mediante
el Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS) de Schaufeli W et al. (2002).
Se realizó el análisis descriptivo de cada variable mediante tablas de distribución de
frecuencias; para evaluar la relación entre el SB y los factores asociados se empleó la
prueba Chi cuadrado. Resultados. Indica que la prevalencia del síndrome de burnout
en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad Señor de
Sipán en el año 2021, fue 87.88% lo cual es alta.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: