Inteligencia emocional y parentalidad positiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2021
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la inteligencia emocional y
parentalidad positiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Chiclayo, 2021. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y diseño no
experimental, trasversal y nivel correlacional. Se trabajó con una muestra no
probabilística de 75 estudiantes de secundaria, cuyas edades oscilan entre 11 y 18
años. Se aplicó la técnica psicométrica, y como instrumentos el cuestionario de
Inteligencia emocional Bar-on ICE y la escala de parentalidad positiva. Los resultados
evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia
emocional global y competencias parentales (Rho= ,254; p<.05). Además, no existe
relación estadísticamente significativa (p>.05) entre las dimensiones interpersonal,
intrapersonal, adaptabilidad y manejo estrés con las competencias vinculares,
formativas, protectoras y reflexivas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: