Emociones positivas en niños una revisión teórica sistemática
Fecha
2021Autor(es)
Lapoint Portilla, Jonathan Alexander
Tarazona Porturas, Jennifer Jahayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las emociones positivas ha trascendido, ampliándose incluso a la
exploración con niños, pues resultan de vital importancia para su desarrollo. Es por
ello que se ha desarrollado la presente investigación, cuya finalidad fue describir el
estado actual de las investigaciones sobre emociones positivas en niños, durante
el periodo 2015-2020. En consecuencia, se ha planteado una metodología teórica,
habiendo recurrido a la búsqueda de avances teóricos, instrumentales y empíricos
sobre el estado de cuestión; para lo cual, se ha recurrido a consultar en distinguidas
bases de datos científicas; lo que ha propiciado el análisis documental de los
hallazgos relevantes. Los principales aportes se sistematizan en la importancia de
las emociones positivas, para el desarrollo óptimo de infantes, y como estrategias
que promueven el bienestar y mitigan la incidencia de dificultades.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: