Programa de capacidades basado en los modelos de control interno cadbury y control de cosso para mejorar la atención al cliente de la distribuidora boca E.I.R.L. de la victoria, 2010
Fecha
2010Autor(es)
Morales Sandoval, Manuel Antonio
Rodas Huamán, Max Dante
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El control consta de cinco componentes interrelacionados que se derivan de la
forma cómo la administración maneja el negocio, y están integrados a los procesos
administrativos. Los componentes son:
Ambiente de control, Evaluación de riesgos, Actividades de control,
Información y comunicación, Supervisión y seguimiento del sistema de control.
El control interno, no consiste en un proceso secuencial, en donde algunos de
los componentes afectan sólo al siguiente, sino en un proceso multidireccional
repetitivo y permanente, en el cual más de un componente influye en los otros.
Los cinco componentes forman un sistema integrado que reacciona
dinámicamente a las condiciones cambiantes. Los sistemas de control interno de
entidades diferentes operan con diferentes niveles de efectividad. En forma similar,
un sistema en particular puede operar en forma diferente en tiempos diferentes.
Cuando un sistema de control interno alcanza una calidad razonable, puede ser
"efectivo".
El control interno puede ser juzgado efectivo, si el consejo de Administración y
la Gerencia tiene una razonable seguridad de que: Se conoce el grado en que los
objetivos y metas de las operaciones de las entidades están siendo alcanzados. Los
informes financieros están siendo preparados con información confiable. Se están
observando las leyes y los reglamentos aplicables. Dado que el control interno es un proceso, su efectividad es un estado o condición del mismo en un punto en el tiempo.
Determinar si un sistema de control interno en particular es "efectivo: es un juicio
subjetivo resultante de una evaluación de si los cinco componentes mencionados
están presentes y funcionando con efectividad. Su funcionamiento efectivo da la
seguridad razonable, en cuanto al logro de los objetivos de uno o más de los logros
citados. De esta manera, estos componentes constituyen también criterios para un
control interno efectivo. A pesar de que los cinco criterios deben ser adecuados, esto
no significa que cada componente deba funcionar idénticamente o al mismo nivel, en
entidades diferentes. Puede haber algunos ajustes entre ellos dado que los controles
pueden obedecer a una variedad de propósitos, aquellos incorporados a un
componente en que previenen un riesgo en particular, sin embargo, en combinación
con otros pueden lograr un efecto de conjunto satisfactorio. El Objetivo General del
presente Trabajo de Investigación se va a centrar en Mejorar la Atención al Cliente
en la Empresa de Materiales de Construcción Boca E.I.R.L del Distrito de La
Victoria – Ciudad de Chiclayo 2010.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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