Programa de gestión de emociones para mejorar la funcionalidad familiar en los padres de una institución pública, Chepén. 2020
Fecha
2020Autor(es)
Rosas Campos, Max Oswaldo
Verástegui Díaz, Silvia Giovanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si al
aplicar el programa de gestión de emociones mejora de la funcionalidad familiar en
padres de familia de una Institución Educativa pública de la provincia de Chepén. Es
una investigación aplicada preexperimental con diseño de preprueba/posprueba con
un solo grupo; en la cual la muestra estuvo conformada por 30 padres de familia del
aula de cinco años. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el
Cuestionario de funcionamiento familiar Atri y Zetune (2004) test que goza de
confiabilidad y validez. Se encontró que en el pre test en el 63,3% de los padres de
familia predominaba el nivel malo de funcionalidad familiar mientras que en el post
test en el 63,3% de los padres de familia predomina el nivel bueno de funcionalidad
familiar, asimismo después de la aplicación de la prueba t de student se indica que el
programa de gestión de emociones influye significativamente en la mejora de la
funcionalidad familiar (p<0.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: