Influencia de los estilos de comunicación en la percepción de la felicidad en estudiantes de 4° de primaria en diferentes contextos sociales
Resumen
La presente investigación, tuvo por finalidad analizar la influencia de los estilos
de comunicación en la percepción de la felicidad de los estudiantes de 4° de
primaria en diferentes contextos sociales.
La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo con un diseño no
experimental transeccional o transversal, con dos muestras conformadas por 16
estudiantes de la I.E. Pública y 16 alumnos más de la I.E. Privada, el instrumento
que se utilizó es un Focus Group para obtener la información que se requirió para la
investigación.
Los resultados mostraron que, los niños de ambas instituciones utilizan los
estilos de comunicación asertiva con sus compañeros, la pasiva con sus docentes y
en caso de la privada también utilizan la agresiva con sus padres, con relación a la
percepción de felicidad se determinó que para los niños portarse bien, tener buenas
actitudes y hacer las cosas bien es felicidad.
Concluyendo que, los niños de las diferentes instituciones son más asertivos
en la comunicación con sus compañeros y padres que con sus docentes puesto que
no le tienen mucha confianza, asimismo, para los niños ser felices es realizar
buenas acciones, pedir disculpas y dejar de estar triste para sentir felicidad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: