Desempeño laboral como factor estratégico para la calidad del servicio de la oficina de recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Tumán 2012-2013
Fecha
2013Autor(es)
Chumacero Agurto, Lexly Alany
Silva Navarro, Cinthia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las municipalidades continuamente cambian de personal esto se debe a la falta de capacidad laboral. En este sentido, muchas fuerzas internas y externas influyen en todas sus actividades, poniendo en peligro las actividades que el individuo realiza y en particular afectando la calidad de vida laboral que es tan esencial para alcanzar los objetivos personales y de la organización. El propósito de esta investigación es establecer los nuevos desafíos en la gerencia de los recursos humanos y la calidad de vida laboral, para lo cual se analizan los enfoques teóricos de las escuelas que estudian la administración de los recursos humanos y su interrelación con la calidad de vida laboral. Se realiza un estudio de tipo descriptivo y explicativo donde se contó con una población y muestra de 60 empleados de la municipalidad. Los resultados muestran que el desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad distrital de Tumán es relativamente bajo, puesto que el cumplimiento de las responsabilidades laborales no es del todo bueno, debido a que el personal no se siente motivado para realizar sus labores cotidianas dentro de la municipalidad. Además la calidad de servicio de la oficina de Recursos Humanos se ve afectada debido a que la mayor parte de los trabajadores no tienen la seguridad de seguir trabajando en la municipalidad. Asimismo los trabajadores no están totalmente de acuerdo en la gestión municipal sea eficiente en relación al trato con los trabajadores. En cuanto a la satisfacción del trabajador se ha detectado alto nivel en la mayor parte de los empleados.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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