Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo educativo para el fortalecimiento del cuidado de los hijos de familias en situación de riesgo, Chiclayo. 2020-2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Saldaña, Cecilia Fabiola | |
dc.contributor.author | Cornejo Vera, Valexka Solanch | |
dc.contributor.author | Ruiz Navarro, Lía Teresa de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T18:07:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T18:07:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9109 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo diseñar un módulo educativo para contribuir al fortalecimiento del cuidado de los hijos en el Programa de Fortalecimiento Familiar, Educación y Cuidado para familias en situación de riesgo en Aldeas Infantiles SOS Chiclayo. Inicia con identificar los elementos de la dinámica familiar y competencias parentales para establecer el estado inicial del proceso del cuidado de los hijos en familias en situación de riesgo. Se empleó la muestra censal conformada por 60 familias inmersa en un diseño proyectivo de alcance descriptivo no experimental y transversal. Para el recojo de datos se dispuso como técnica la entrevista y la encuesta, utilizando dos instrumentos que comprenden una guía de entrevista y un cuestionario aplicado para el análisis del cuidado de los hijos y la valoración de la situación de riesgo de la familia. A partir de ello, se llegó a determinar que el 46.7% de familias se encuentra en nivel débil en el cuidado de los hijos y 53.3%moderado. Así mismo, el 96.7% de las familias se encuentra en situación de riesgo en nivel moderado. Finalmente se diseñó una propuesta con miras a prevenir la desvinculación de los hijos de su ambiente habitual brindando mejoras en la dinámica familiar, potenciar y ajustar las funciones parentales y promover herramientas de participación y diálogo que conlleva al empoderamiento de las competencias propias de cada familia. Pues es derecho de todo hijo vivir en familia y es deber de toda familia poner en práctica estrategias en pro de su bienestar individual y colectivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación familiar | es_PE |
dc.subject | Relación padre-hijo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Actitud de los padres | es_PE |
dc.subject | Derechos del niño | es_PE |
dc.title | Módulo educativo para el fortalecimiento del cuidado de los hijos de familias en situación de riesgo, Chiclayo. 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18136590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6355-7322 | es_PE |
renati.author.dni | 74766116 | |
renati.author.dni | 70487402 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Cortez Ciudad, Zoila Haydee | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |