Estrategia cognitivo conductual para corregir problemas socioemocionales en niños que acuden al centro de salud José Leonardo Ortíz - Chiclayo 2019
Fecha
2020Autor(es)
Merino Romero, Silvia de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación de carácter descriptiva-propositiva, tuvo como objetivo general
elaborar una Estrategia Cognitivo Conductual para corregir problemas socioemocionales
en niños que acuden al Centro de Salud José Leonardo Ortíz, para ello se caracterizó la
presencia de los problemas socioemocionales general y por dimensión en 30 niños de 8 a
11 años que acudieron al centro de salud, se trabajó a través del muestreo no probabilístico
por conveniencia, a los niños seleccionados se les aplicó el PCS – Inventario de
Problemas Conductuales y Socioemocionales para niños previamente adaptado, para el
análisis estadístico se pasó a recolectar los datos y elaborar tablas de frecuencia para la
variable en general y para cada dimensión. Se obtuvo que el nivel alto, medio y bajo de
los problemas socioemocionales presentan patrones porcentuales similares 33,3% para
cada uno; en cuanto a las dimensiones, los mayores porcentajes se ubican en la categoría
alto, sin embargo la sumatoria porcentual de las escalas medio y alto, son muy
aproximadas al porcentaje bajo encontrado en las dimensiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: