Gestión de cobranza para disminuir niveles de morosidad de la EDPYME alternativa - agencia Chota, Cajamarca 2019
Fecha
2021Autor(es)
Sanchez Bustamante, Jhon Edgar
Sanchez Bustamante, Elferes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “GESTIÓN DE COBRANZA PARA DISMINUIR NIVELES DE
MOROSIDAD DE LA EDPYME ALTERNATIVA - AGENCIA CHOTA, CAJAMARCA
2019” tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de gestión de cobranza para
disminuir niveles de morosidad de la Edpyme Alternativa – Agencia Chota, Cajamarca 2019,
la metodología aplicada es de tipo descriptiva de modalidad propositiva de diseño no
experimental de corte transversal, la población estuvo conformado por 102 clientes morosos
y la muestra por 81 personas de los productos pyme y rural de la financiera, las técnicas de
recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y el análisis documental, los resultados
obtenidos fueron que no se realizan seguimiento de cobranza por los créditos otorgados de
manera adecuada e ese sentido el índice de morosidad total al 31 de diciembre ascendió a
3.29% de los productos Pyme y rural. Finalmente, se concluye que las llamadas telefónicas,
envió de mensajes de texto vía celular, correo electrónico y las visitas personalizadas al
cliente, no han sido efectivas, además la morosidad de la empresa de los productos pyme y
rural por los créditos otorgados superan los treinta días de atraso y el ratio de morosidad del
producto pyme es del 2.27% y del producto rural 4.08% al 31 de diciembre del 2019.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: