Estrategias de ventas para mejorar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L., Chiclayo 2019
Fecha
2021Autor(es)
Farceque Mendoza, Yarleni
Rimarachin Villacorta, Gerson Eli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de ventas
para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas
E.I.R.L., Chiclayo 2019. El tipo de estudio fue de metodología descriptiva,
explicativa y propositiva, diseño no experimental. Población compuesta por 8
trabajadores de la empresa Distribuciones e Inversiones Cubas E.I.R.L. La muestra
estuvo conformada por los estados financieros de los periodos 2018 y 2019,
además del administrador y supervisor de ventas, a los cuales se les aplicó una
entrevista. Los resultados obtenidos reflejan que la empresa Distribuciones e
Inversiones Cubas E.I.R.L. en lo relacionado a sus indicadores de rentabilidad se
precisa que estos se encuentran deficientes, tal es así que en lo concerniente al
rendimiento sobre activos se ha evidenciado que los activos dentro de esta
organización no han sido empleados de manera eficiente e innovadora; en el mismo
sentido el rendimiento sobre el patrimonio neto tiene menor capacidad de
rentabilidad sobre sus fondos propios; en lo referente al margen bruto se tiene que
la compañía tuvo más actividades con respecto al año anterior, finalmente en lo
relacionado al margen neto se afirma que la empresa comercial no llevó a cabo un
método de control en sus costeos que le permitieran obtener un mayor índice de
ventas. Además, se pudo conocer que la empresa en estudio no ha diseñado ni
aplicado estrategias de ventas. En conclusión, es primordial establecer y poner en
marcha estrategias de ventas con la finalidad de incrementar los índices de
rentabilidad en los años siguientes.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: