Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación inicial docente, sustentada en un sistema de gestión integral para la calidad educativa
dc.contributor.advisor | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.contributor.author | Medina Chávez, Angeles Veni | |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T17:33:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-10T17:33:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9065 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fija como campo de estudio la gestión del proceso de formación inicial docente y parte su estudio de las insuficiencias en el proceso de formación inicial docente, que limitan la calidad educativa; teniendo como objetivo aplicar una estrategia de formación inicial docente, sustentada en un sistema de gestión integral para la calidad educativa de los IESP. Del estudio epistémico del objeto emerge el modelo teórico que es un sistema definido, denominado sistema de gestión integral, que se fundamenta en la teoría Sistémico Estructural Funcional y tiene como intencionalidad modelar el campo de estudio. En el aspecto práctico dicho modelo se concretiza en una estrategia para atenuar las insuficiencias de la formación inicial docente. En la investigación predomina el enfoque socio critico de tipo mixto, en el que se combina el análisis cualitativo y cuantitativo, por su naturaleza se trata de una investigación aplicada pre experimental. Para el estudio se seleccionó una muestra de 35 personas entre docentes, administrativos y representantes de los estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta antes y después de la intervención del estímulo. La estrategia está estructurada en tres etapas y seis fases, cuya pertinencia y efectividad queda validada por los resultados estadísticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Formación inicial docente | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Sistema | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación inicial docente, sustentada en un sistema de gestión integral para la calidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41089990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-8432 | es_PE |
renati.author.dni | 33404400 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |