Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Huimán Chimpén, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01T01:08:27Z | |
dc.date.available | 2022-01-01T01:08:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9055 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática sustentada en un modelo contextualizado lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos en estudiantes de la la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática limita la apropiación de contenidos formativos. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Enseñanza aprendizaje y su implicancia en la apropiación de contenidos formativos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de apropiación de contenidos formativos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para mejorar la apropiación de contenidos formativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Plan de estudios secundarios | es_PE |
dc.subject | Contenidos formativos | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16676152 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |