Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una
estrategia de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática sustentada en un modelo
contextualizado lógico responsable para la apropiación de contenidos formativos en
estudiantes de la la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”. Se investigan las causas que
originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la
Matemática limita la apropiación de contenidos formativos. Pudiéndose demostrar,
evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la
investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de diagnosticar el estado actual del proceso de Enseñanza aprendizaje y su
implicancia en la apropiación de contenidos formativos. A partir del diagnóstico
realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de apropiación de
contenidos formativos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de
la matemática sustentada en un modelo contextual lógico responsable para mejorar
la apropiación de contenidos formativos.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: