Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación comunicativa digital basado en un modelo integral contextualizado informático para el aprendizaje colaborativo en entornos digitales
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Coronado Navarro, Alex Franklin | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01T00:51:50Z | |
dc.date.available | 2022-01-01T00:51:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9052 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de formación comunicativa digital basado en un modelo integral contextualizado informático para el aprendizaje colaborativo en entornos digitales en la I.E.N 10828 Ex-Cosome en la ciudad de Chiclayo. La investigación presenta un enfoque investigativo de tipo mixto, es aplicada, preexperimental y según el número de mediciones es transversal. Se aplicaron dos encuestas, una para docentes y otra para estudiantes. Las encuestas fueron validadas por juicio de expertos respecto al constructo y se aplicó el alfa de Cronbach para validar la fiabilidad, dando como resultado, α = 0.96 y α = 0.92 respectivamente. Al diagnosticar el estado actual del proceso de formación comunicativa digital y su dinámica, se pudo evidenciar insuficiencias en la formación comunicativa digital, limitan el aprendizaje colaborativo en entornos digitales. A raíz de lo cual se propone el modelo integral contextualizado informático como aporte teórico y se elabora la estrategia de formación comunicativa digital. La estrategia está estructurada desde la fundamentación de un modelo integral contextualizado informático, basada en la teoría Holístico Configuracional de Homero Fuentes, donde se revelan dos dimensiones o cualidades esenciales y seis fases. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Entorno digital, modelo | es_PE |
dc.subject | Sistémico | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Colaboración | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación comunicativa digital basado en un modelo integral contextualizado informático para el aprendizaje colaborativo en entornos digitales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 42900381 | |
renati.discipline | 611038 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |