Estrategia formativa matemática basada en el modelo de formación lógico contextual integral para el aprendizaje
Fecha
2021Autor(es)
Valladolid Benavides, Anita Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una
estrategia formativa matemática basada en un modelo de formación lógico contextual
integral para el aprendizaje en estudiantes de la la I.E. San juan de la Libertad. Se
investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso formativo
limita el Aprendizaje. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de
ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación
académica.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de diagnosticar el estado actual del proceso formativo y su implicancia en el
aprendizaje. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un
nivel muy bajo de aprendizaje. Se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia formativa matemática basada
en un modelo de formación lógico contextual integral para mejorar el aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: