Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.authorBenavidez Núñez, Freddy Ronal
dc.date.accessioned2021-12-31T05:30:14Z
dc.date.available2021-12-31T05:30:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9049
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación en competencias digitales, sustentada en un modelo integral académico para el desempeño docente en el área de educación continua virtual de la asociación educativa Génesis “EDUCAGENESIS”. Se investigó las causas que origina el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de competencias digitales, limita su desempeño docente, al no tenerse en cuenta lo tecnológico pedagógico y disciplinar, como cuestiones fundamentales para la formación de un profesional competente, lo cual evidencia y justifica la necesidad de profundizar en el objeto de investigación, el proceso de formación de competencias digitales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se incluyó elementos cualitativos y cuantitativos; es aplicada preexperimental. La muestra fue de 20 ponentes y 20 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de competencias digitales y su implicancia el desempeño docente. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo un nivel bajo de competencias digitales. Se propone el modelo integral académico como aporte teórico y la estrategia de formación de competencias digitales para el desempeño docente como aporte práctico. La estrategia está estructurada en 2 etapas y seis fases. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de competencias digitales para mejorar el desempeño docente en los entornos virtuales. La investigación contribuye a ser tomada como referencia la dinámica del proceso de formación de competencias digitales para gestionar la formación de competencias digitales en entornos virtuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstrategia de formación de competencias digitales sustentada en un modelo integral académico para el desempeño docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41089990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-8432es_PE
renati.author.dni40368703
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess