Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación de competencias digitales sustentada en un modelo integral académico para el desempeño docente
dc.contributor.advisor | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
dc.contributor.author | Benavidez Núñez, Freddy Ronal | |
dc.date.accessioned | 2021-12-31T05:30:14Z | |
dc.date.available | 2021-12-31T05:30:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9049 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo aplicar una estrategia de formación en competencias digitales, sustentada en un modelo integral académico para el desempeño docente en el área de educación continua virtual de la asociación educativa Génesis “EDUCAGENESIS”. Se investigó las causas que origina el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de competencias digitales, limita su desempeño docente, al no tenerse en cuenta lo tecnológico pedagógico y disciplinar, como cuestiones fundamentales para la formación de un profesional competente, lo cual evidencia y justifica la necesidad de profundizar en el objeto de investigación, el proceso de formación de competencias digitales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se incluyó elementos cualitativos y cuantitativos; es aplicada preexperimental. La muestra fue de 20 ponentes y 20 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de competencias digitales y su implicancia el desempeño docente. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo un nivel bajo de competencias digitales. Se propone el modelo integral académico como aporte teórico y la estrategia de formación de competencias digitales para el desempeño docente como aporte práctico. La estrategia está estructurada en 2 etapas y seis fases. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de competencias digitales para mejorar el desempeño docente en los entornos virtuales. La investigación contribuye a ser tomada como referencia la dinámica del proceso de formación de competencias digitales para gestionar la formación de competencias digitales en entornos virtuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Digitalización | es_PE |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación de competencias digitales sustentada en un modelo integral académico para el desempeño docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41089990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-8432 | es_PE |
renati.author.dni | 40368703 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |