Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorBalladares Quispe, Gustavo
dc.date.accessioned2021-12-31T05:22:22Z
dc.date.available2021-12-31T05:22:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9048
dc.description.abstractLa presente investigación científica tiene como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación de Competencias Científicas sustentada en un Modelo Practico Contextualizado Integral para la Solución de Problemas Contextuales en ciencias físicas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IEP “José María Arguedas” La Victoria. Se realizó la investigación de las causas que originan el problema: Insuficiencias en el desarrollo de competencias científicas, limitan la solución de problemas prácticos contextuales, lo cual permitió evidenciar y justificar la necesidad de profundizar en el objeto de investigación: el proceso de formación de competencias científicas. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada y cuasi- experimental. La población fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de competencias científicas y su implicancia en el desarrollo de problemas prácticos contextuales. En base al diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en la forma de resolver problemas prácticos contextuales. Después del análisis de los resultados se pudo concluir que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de competencias científicas para mejorar la solución de problemas prácticos contextuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCompetencia científicaes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia de formación de competencias científicas sustentado en un modelo de sistematización integral para solucionar problemas prácticos contextualeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni16735748
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocioes_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulaliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess