Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación de competencias científicas sustentado en un modelo de sistematización integral para solucionar problemas prácticos contextuales
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Balladares Quispe, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-31T05:22:22Z | |
dc.date.available | 2021-12-31T05:22:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9048 | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica tiene como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación de Competencias Científicas sustentada en un Modelo Practico Contextualizado Integral para la Solución de Problemas Contextuales en ciencias físicas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IEP “José María Arguedas” La Victoria. Se realizó la investigación de las causas que originan el problema: Insuficiencias en el desarrollo de competencias científicas, limitan la solución de problemas prácticos contextuales, lo cual permitió evidenciar y justificar la necesidad de profundizar en el objeto de investigación: el proceso de formación de competencias científicas. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada y cuasi- experimental. La población fue de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de competencias científicas y su implicancia en el desarrollo de problemas prácticos contextuales. En base al diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en la forma de resolver problemas prácticos contextuales. Después del análisis de los resultados se pudo concluir que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de competencias científicas para mejorar la solución de problemas prácticos contextuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Competencia científica | es_PE |
dc.subject | Contexto | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación de competencias científicas sustentado en un modelo de sistematización integral para solucionar problemas prácticos contextuales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 16735748 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |