Estrategia de formación académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad educativa universitaria
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de formación
académica sustentada en un modelo integral contextualizado para la mejora de la calidad
educativa universitaria en la Escuela Profesional de Turismo y Negocios - Universidad
Señor de Sipán. Se investigaron las causas que suscitan el problema: Insuficiencia en el
proceso de formación académica limitada la calidad educativa universitaria, pudiéndose
demostrar, evidenciar y justificar la carestía de profundizar y explorar en el objeto de
investigación siendo el proceso de formación académica. Es de carácter sociocrítico, de
enfoque mixto el cual presentó elementos cuantitativos como cualitativos, es aplicativa
cuasi-experimental. La población estuvo englobada de 8 educadores y 100 educandos a
quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual
del proceso de formación académica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo como
resultado que los educandos poseen un nivel muy bajo en base a la formación académica.
Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación siendo indispensable
la ejecución de la estrategia propuesta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: