Estrategia de habilidades sociales sustentada en un modelo formativo integral responsable para el comportamiento escolar
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una
estrategia de habilidades sociales sustentada en un modelo formativo integral
responsable para el comportamiento escolar en estudiantes de la la I.E. N° 411 de
Cutervo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el
proceso de habilidades sociales limita el comportamiento escolar. Pudiéndose
demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de
la investigación, el proceso de Habilidades Sociales.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre
experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos
con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de habilidades sociales
y su implicancia en el comportamiento escolar. A partir del diagnóstico realizado se
obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de comportamiento escolar. Se
concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario
ejecutar la estrategia de habilidades sociales sustentada en un modelo formativo
integral responsable para mejorar el comportamiento escolar.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: