Estrategia de formación profesional en competencias laborales transversales sustentada en un modelo tutorial para la empleabilidad del egresado de Enfermería
Resumen
La presente investigación descriptiva exploratoria tuvo como objetivo Elaborar una
estrategia de formación profesional en competencias laborales transversales sustentada en
un modelo tutorial integral profesional para la Empleabilidad del Egresado de Enfermería
de la Universidad Señor de Sipán. El paradigma utilizado fue el socio crítico, participaron
62 egresados y 5 grupos de interés como muestra de estudio, la técnica fue la encuesta, y
para recolectar los datos se elaboró un cuestionario para ambos participantes, compuesto por
29 ítems en escala tipo Likert, sometido a validez de expertos y alcanzando una fiabilidad
de 0,764 y 0,869. Se evidencia a partir del diagnóstico que tanto los grupos de interés como
los egresados percibieron en un nivel medio favorable la formación en competencias
transversales en todas las fases. Asimismo, la aplicación parcial de la estrategia de formación
profesional en competencias laborales transversales originó transformaciones favorables
respecto al problema suscitado. Concluyendo que es necesario implementar dicha estrategia
para así alcanzar una mejor empleabilidad en el egresado de enfermería.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: