Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación permanente basado en el modelo complejo desarrollador para las competencias profesionales
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Alcántara Villanueva, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T02:19:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T02:19:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9039 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una estrategia de formación permanente del docente basado en el modelo complejo desarrollador que resuelva la contradicción entre la sistematización y la apropiación formativa permanente compleja desarrolladora de las competencias profesionales en una red de instituciones educativas rurales de la Educación Básica Regular. Se aplicó un cuestionario causal elaborado como producto de la investigación con un coeficiente de confiabilidad de 0,92 para la población-muestra de estudio, no probabilístico conformado por 6 directivos y 49 docentes, aplicando una metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados de la caracterización de la formación permanente indica en promedio de 2,97 los directivos y 2,96 los docentes; con frecuencia consideran que se está promoviendo la formación permanente, manifestándose de manera insuficiente, asistemática y no articulada al desarrollo integral del docente, no se tiene propuesta una política de formación institucional en el marco de las políticas de Estado. La investigación es de actualidad debido a las exigencias de formación docente en las instituciones educativas, elaborándose la Estrategia de Formación Permanente docente basado en el Modelo Teórico Complejo Desarrollador que resuelve la contradicción epistémica entre sistematización y apropiación formativa permanente compleja desarrolladora para las competencias profesionales, validado por expertos mediante taller de socialización; y la implementación inicial en un grupo piloto con resultados satisfactorios. Concluyendo que es pertinente, aplicable, contextual y tiene fundamento teórico, promoviéndose desde la participación de los directivos y docentes para asumir compromisos personales e institucionales en la formación permanente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Formación permanente | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación permanente basado en el modelo complejo desarrollador para las competencias profesionales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 27718522 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chávarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |