Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlcántara Villanueva, José Manuel
dc.date.accessioned2021-12-30T02:19:20Z
dc.date.available2021-12-30T02:19:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9039
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo la elaboración de una estrategia de formación permanente del docente basado en el modelo complejo desarrollador que resuelva la contradicción entre la sistematización y la apropiación formativa permanente compleja desarrolladora de las competencias profesionales en una red de instituciones educativas rurales de la Educación Básica Regular. Se aplicó un cuestionario causal elaborado como producto de la investigación con un coeficiente de confiabilidad de 0,92 para la población-muestra de estudio, no probabilístico conformado por 6 directivos y 49 docentes, aplicando una metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados de la caracterización de la formación permanente indica en promedio de 2,97 los directivos y 2,96 los docentes; con frecuencia consideran que se está promoviendo la formación permanente, manifestándose de manera insuficiente, asistemática y no articulada al desarrollo integral del docente, no se tiene propuesta una política de formación institucional en el marco de las políticas de Estado. La investigación es de actualidad debido a las exigencias de formación docente en las instituciones educativas, elaborándose la Estrategia de Formación Permanente docente basado en el Modelo Teórico Complejo Desarrollador que resuelve la contradicción epistémica entre sistematización y apropiación formativa permanente compleja desarrolladora para las competencias profesionales, validado por expertos mediante taller de socialización; y la implementación inicial en un grupo piloto con resultados satisfactorios. Concluyendo que es pertinente, aplicable, contextual y tiene fundamento teórico, promoviéndose desde la participación de los directivos y docentes para asumir compromisos personales e institucionales en la formación permanente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormación permanentees_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleEstrategia de formación permanente basado en el modelo complejo desarrollador para las competencias profesionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni27718522
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocíoes_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess