Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo didáctico contextuualizado para desarrollar la inteligencia lógico matemático
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de enseñanza
aprendizaje del área de matemática, sustentada en un modelo didáctico contextualizado que
favorezca el desarrollo de la inteligencia lógico matemático en los estudiantes del II ciclo
de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose
las causas que originan el problema: Insuficiencias en la intencionalidad formativa, limita
el desarrollo de la inteligencia lógico matemática; logrando demostrar, evidenciar y
justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de
enseñanza aprendizaje del área de matemática.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 90 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de
diagnosticar el estado actual del proceso de enseñanza aprendizaje y su implicancia en el
desarrollo de la inteligencia lógico matemático. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo
que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de resolución de problemas matemáticos. Se
concluyó que el problema científico alcanzó una transformación, siendo necesario ejecutar
la estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en el modelo didáctico contextualizado
favoreciendo el desarrollo de la inteligencia lógico matemático
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: