Estrategia de formación ética deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad docente
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación
ética y deontológica sustentada en un modelo contextualizado educativo para la integralidad
de los docentes de la IE “EL Cucho”. Así también se investigó las causas que producen el
problema:
Insuficiencia en el proceso de formación ético y deontológico que limita la formación
integral. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en
el objeto de la investigación, el proceso de formación ética y deontológica.
Esta investigación tiene orientación mixta, fundamenta en la crítica social con un marcado
carácter autorreflexivos fue necesario incluir elementos cuantitativos, y cualitativos; es
cuasi- experimental aplicada. La población estuvo conformada por 28 maestros, 3 directivos
aplicándoseles instrumentos para diagnosticar el actual estado del proceso de formación ética
deontológica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen una
limitada formación ética deontológica que trae consigo insuficiencias en su desarrollo
integral Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario
ejecutar la estrategia de formación ética y deontológica para mejorar la integralidad docente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: