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Sistema de procedimientos del monitoreo pedagógico basado en un modelo integral multidisciplinario para la práctica docente
dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocío | |
dc.contributor.author | Vargas Díaz, Ynmer | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T01:37:56Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T01:37:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9034 | |
dc.description.abstract | La Práctica Docente es labor fundamental del maestro y gravita de modo determinante en el aprendizaje de los estudiantes. A fin de verificar su óptimo desarrollo, se requiere de un Sistema de Procedimientos del Monitoreo Pedagógico, el mismo que debe ser integral, multidisciplinario y sostenible. Los líderes pedagógicos de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, han venido implementando este sistema, sin embargo, se pudo evidenciar que aún carece del aspecto de integralidad multidisciplinaria lo que lo hace un sistema previsible, repetitivo y poco trascendente para la Práctica Pedagógica. El presente trabajo de investigación ha estado orientado a verificar, en primer término, la trascendencia de la labor pedagógica a partir de una observación estructurada, usando instrumentos elaborados con criterio científico. Este primer diagnóstico ha permitido constatar la dinámica del Monitoreo Pedagógico y su incidencia en la optimización de la Práctica Docente. Mediante la aplicación de instrumentos de diagnóstico se ha logrado establecer que, los vacíos teóricos y las limitaciones en su aplicación, por razones de escasa capacidad operativa o carencia de instrumentos científicos, le han restado posibilidades de sostenibilidad; persistiendo, por ende, la tradicionalidad en la Práctica Pedagógica, la escasa aplicación de recursos didácticos y de evaluación formativa, hechos que se ven reflejado en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos han permitido concluir en la necesidad de proponer un Sistema de Procedimientos del Monitoreo Pedagógico, que se sustente en el principio de la Integralidad Multidisciplinaria que garantice su ejecución sostenible y que tenga como objetivo principal optimizar la Práctica Docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Labor docente | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.title | Sistema de procedimientos del monitoreo pedagógico basado en un modelo integral multidisciplinario para la práctica docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 33560241 | |
renati.discipline | 611038 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chávarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |