Clima motivacional de clase y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Talara
Resumen
La presente tesis tuvo objetivo general determinar la relación entre el clima
motivacional y el rendimiento académico en la institución educativa del nivel
secundario en el distrito de Pariñas, Talara. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo
con un tipo de investigación descriptiva, correlacional con un diseño no
experimental, la cual permitió determinar la relación entre ambas variables de
estudio. La muestra de estudio fue la totalidad de la población de la institución
educativa, que en total suman 85 estudiantes distribuidos entre del primero al quinto
año de secundaria. Para medir el clima en clase se utilizará la adaptación del CMC1 de Alonso y García, el cuestionario está dirigido a estudiantes de nivel de
secundario con edades entre los 10 y 14 años, la prueba es de fácil aplicación y
administración y se puede aplicar en un tiempo de 30 minutos en promedios. Entre
los resultados se encuentra que existe relación entre el clima en clase motivacional
en clase y el rendimiento académico en la institución educativa.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: