Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Saldaña, Cecilia Fabiola
dc.contributor.authorBriones Mendoza, Kiara Yovani
dc.date.accessioned2021-12-18T18:17:36Z
dc.date.available2021-12-18T18:17:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8983
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cualitativa, con un diseño descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la influencia de los factores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa, para lo cual se utilizó la técnica de observación para captar de manera espontánea los diferentes comportamientos y sucesos familiares de los padres y estudiantes, así también se realizó entrevistas informales con los sujetos involucrados y finalmente se aplicó a 75 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria el instrumento Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar (FACES IV) de Olson, es una de las escalas desarrolladas para evaluar dos de las dimensiones del Modelo circumplejo de sistemas familiares, el cual mide las dimensiones de cohesión y flexibilidad utilizando dentro del cuestionario seis escalas: dos escalas balanceadas de 7 ítems cada una (Cohesión balanceada y flexibilidad balanceada) y cuatro escalas desbalanceadas, también de 7 ítems cada una, que evalúan los extremos superiores e inferiores de la cohesión y la flexibilidad (Enmarañada y desligada, rígida y caótica, respectivamente). Se completa con una escala que evalúa la comunicación familiar, compuesta por 10 ítems, y otra que indaga satisfacción familiar, compuesta por otros 10 ítems, sumando el paquete un total de 62 ítems ; dando como resultado que tanto los estudiantes que tienen notas regulares y bajas presentan las dimensiones ya antes mencionadas en un nivel bajo, se llegó a la conclusión que los factores familiares que los estudiantes de la I.E.P “Deportivo ADEU” poseen, se presentan de forma incorrecta en las relaciones familiares, estilo de disciplina, comunicación, y formación socio afectiva de los padres, influyendo de manera inapropiada en el rendimiento escolar de los estudiantes, generando en ellos desconfianza y un sentido negativo de sí mismo, escaso interés general acerca de la preparación para el futuro y ajustes en la escuela.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleFactores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni18136590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6355-7322es_PE
renati.author.dni71448494
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorCortez Ciudad, Zoila Haydeees_PE
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelicaes_PE
renati.jurorMontenegro Saldaña, Cecilia Fabiolaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess