Marketing de servicios para la atención al cliente en plataforma comercial de tarjetas de crédito de una entidad financiera, Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
Aguirre Ayala, Nestor Jahir
Lopez Medina, Malbi Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing
para mejorar el servicio del cliente en la plataforma comercial de tarjetas de crédito de una
entidad financiera de Chiclayo, 2021. La investigación siguió una metodología de estudio
aplicativa con un diseño no experimental – transversal descriptiva. Se consideró la población de
7293 clientes, asimismo se obtuvo una muestra de 214 clientes. Se propusieron estrategias de
marketing como la creación de nuevas presentaciones físicas y funcionales de las tarjetas de
crédito, renovación del ambiente físico de la plataforma comercial, diseño de una estructura de
promoción que comunique y difunda mensajes publicitarios e implementación de un
cronograma de capacitación al personal. De este modo se dispuso como instrumentos dos
cuestionarios uno para colaboradores y el otro para clientes. Durante el proceso de investigación
se determinó que nivel de la atención del cliente en la plataforma comercial de tarjetas de crédito
de una entidad financiera solamente es de un 25%. Finalmente, las estrategias propuestas sobre
marketing de servicios fueron diseñadas de acuerdo a las necesidades de la entidad financiera;
y, la es económicamente viable, ya que incrementará las ventas en un 40%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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