Plan de exportación para incrementar las ventas de snack de banano orgánico en la empresa “La Españolita” a EEUU, 2019 - 2022
Fecha
2021Autor(es)
Antinori Ramírez, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de
Exportación que logre incrementar las ventas de snack de banano orgánico en la
empresa “La Españolita” con destino a Estados Unidos. La investigación se justifica
porque permitió insertarse en el comercio exterior para la mejora y evolución de la
empresa y esto le permitió conocer y analizar ciertas variables fundamentales como
analizar el mercado, los aspectos internacionales como la logística, la distribución y por
último el financiamiento entre otras. Por lo cual se planteó el siguiente problema de
investigación: ¿De qué manera mediante un plan de exportación incrementará las ventas
de snack de banano orgánico en la empresa “La Españolita” con destino a Estados
Unidos? Metodológicamente el estudio desarrolló una investigación de tipo descriptiva,
propositiva, con un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, considerando
como muestra al gerente general de la empresa, 15 posibles clientes consumidores y 4
expertos en comercio internacional. Los resultados de la investigación arrojaron que
para incursionar en el comercio exterior se debe realizar un estudio previo sobre el
mercado de destino como requisitos arancelarios y no arancelarios, certificaciones de
calidad, se necesita adaptarse a los hábitos y tendencias de consumo que se dan en el
mercado de destino. Finalmente, la investigación concluyó que la empresa está
adquiriendo conocimientos respecto al comercio exterior y tiene conocimiento acerca de
sus competidores directos quienes están innovando sabores y ampliando sus catálogos
de productos diversificando su cartera, y que el plan de exportación le resultaría
beneficioso y aumentaría su rentabilidad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: