Estrategias de diversificación de mercados internacionales para mejorar la competitividad en la empresa Cecanor Proasa
Resumen
El objetivo que abordó la presente investigación fue determinar las estrategias de
diversificación de mercado para mejorar la competitividad de la empresa
CECANOR PROASSA.
El estudio presentó un enfoque cuantitativo por los objetivos planteados los cuales
permitieron recopilar datos a fin de probar la hipótesis; de tipo descriptiva
propositiva, porque se abordó las diversas características que posee la variable de
estudio; también presenta un diseño no experimental porque no se adulteraron las
variables; y, de tipo transversal pues se consideró un período de tiempo
determinado.
La población estuvo considerada por las empresas Lambayecanas que exportan
café orgánico (04) y (03) especialistas en la materia. La muestra N°1 y N°2 tuvieron
como método el no probabilístico por conveniencia, puesto que no se utilizó ninguna
fórmula estadística para su hallazgo sino los intereses propios del investigador; en
consecuencia, la muestra estuvo conformada por la Gerente de la empresa
CECANOR y (03) especialistas en la materia.
A la muestra de estudio antes referida se les aplicó como instrumentos
metodológicos entrevistas. De los resultados obtenidos se concluye que: Esta
Empresa presenta un nivel regular por la calidad, sostenibilidad y diferenciación en
su producto; no obstante, ello, se encuentra en constante crecimiento debido a las
capacitaciones que reciben sus trabajadores, por lo cual el análisis de su mercado
competitivo, proceso del producto su adecuada comercialización son las
estrategias de diversificación de mercado que se identifican en la empresa Cecanor
Proasa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: