Estrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo - 2020
Resumen
Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing
relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo –
2020, según la realidad problemática de la empresa se pudo conocer que ha tenido
deficiencias en sus ventas, es por ello, que se planteó el estudio, mediante u tipo
cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental, se aplicó la técnica de la
encuesta y análisis documental, los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de
análisis documental.
Los resultados más importantes son los siguientes, los clientes perciben que
no aplica estrategias de marketing relacional 83% responden que no se aplican
estas estrategias, el 87% responde negativamente porque consideran que la
empresa no tiene un compromiso con el cliente falta un poco poner énfasis en la
satisfacción del cliente, con respecto a las ventas el crecimiento está por debajo del
5%, los principales productos que ofrece a su clientela es alverja, frejol y habas.
Las ventas más importantes se dan en el mes de febrero entre los tres principales
productos en el año 2019 S/1,057,50 y en el año 2020 S/1,063,300. Se concluye
que mediante el diseño de las estrategias de marketing relacional permitirán el
crecimiento en un promedio de 4 a 6%, conllevando a mejorar sus ingresos por las
ventas que se mejora en los meses del año 2021, como los meses de enero, febrero
S/ 56,220 y S/ 63,798 respectivamente se logra mejorar de manera significativa en
sus ventas.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: